Vuelven las tertulias taurinas y el ambiente de feria con el Casal de la Diputación

.
La Diputación de Valencia abrirá esta noche a partir de las 20:00 horas el Casal Taurino que está instalado en los aledaños de la Plaza de Toros de Valencia. Una iniciativa que ya en las pasadas fallas se puso en marcha con éxito y que este año vuelve a organizarse con el objetivo de potenciar el ambiente taurino en la ciudad y en las propias fallas.

Valencia (Esp.).- Esta noche a partir de las 20:00 horas, el Diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto, inaugurará oficialmente el Casal Taurino de la Diputación que se ha instalado en los aledaños de la Plaza de Toros de Valencia. El acto inaugural coincide con el inicio del Año Ponce, un ciclo que se alargará hasta el 16 de marzo de 2010 y en el que se desarrollará un programa de actividades y actos para recordar y engrandecer la figura del diestro en su XX Aniversario de alternativa.

Durante este acto de apertura, ASABAF presentará su memoria anual del año 2008 así como su programación de actividades para la temporada taurina 2009, pudiendo los aficionados ver en el mismo casal de la Diputación, la exposición fotográfica sobre Enrique Ponce donde se recogen obras de los compañeros gráficos Javier Arroyo, Paco Villaverde, Juan Carlos Terroso, Julio Maza, Conrado Abellán y Pedro y Rafael Mateo.


Las actividades que a lo largo de los próximos días y en plena feria fallera se podrán disfrutar en este Casal Taurino vendrán de la mano de los críticos y periodistas taurinos valencianos encargados de desarrollar las tertulias del mediodía tras el sorteo de cada día, y también las de la noche, a partir de las 20:00 horas, en el Casal Taurino.

Texto: Alfonso Sanfelíu
Fotografía: Rafael Mateo