Evolucionan favorablemente los dos heridos en esta feria de fallas.

.
Valencia (Esp.).- El séptimo festejo del abono fallero volvió a tener su nota negativa, triste y dramática en la tremenda voltereta y cogida que sufrió el banderillero Álvaro Montes de la cuadrilla de Julián López “El Juli” tras parear en el segundo de la tarde. Cuando entró a clavar el último par de este tercio, el astado dio tres derrotes secos y contundentes, dos al pecho y otro más hiriéndole en el muslo izquierdo, que lo dejó al borde la muerte. Todavía recordamos con estremecimiento el gesto inerte e ido del banderillero cuando era retirado de la plaza en brazos de las asistencias.

Hoy, felizmente y sin cumplirse todavía las veinticuatro horas del trágico percance, el Dr. Zaragozá, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros, ha comentado a Burladero.com la evolución que está teniendo en estas posteriores y claves horas tras la cogida: “el subalterno Álvaro Montes ha pasado la noche tranquilo, sin complicaciones y restableciéndose de manera satisfactoria -dentro de las lesiones que le ocasionó- el percance de ayer. El traumatismo cráneo-facial, cervical y torácico que ha sufrido está remitiendo y tal y como pudimos comprobar en los estudios de TAC que le realizamos, no existe ninguna anomalía en el paciente que sea consecuencia de este percance. Particularmente creo que, si su evolución sigue de este modo, en dos o tres días lo desplazaremos en ambulancia hasta Jerez de la Frontera para ingresarlo allí, bajo la supervisión del cirujano jefe de la Plaza de Toros de Jerez y que de ese modo, se restablezca de manera satisfactoria y cómoda en su casa, y dentro de su entorno”.


En la cama contigua del Hospital General Universitario, también sigue restableciéndose de su grave cornada el novillero valenciano Antonio Hernández. El diestro resultó corneado el pasado martes por un novillo de Torres Gallego infiriéndole una cornada de 25 centímetros en cara antero-interna del tercio medio del muslo derecho con hemorragia, activa profusa venosa y tres trayectorias calificada por los facultativos como de “muy grave”. Sobre la evolución del novillero valenciano, el Dr. Zaragozá afirmaba lo siguiente a este medio “esta mañana le he quitado el drenaje y el novillero ya está deambulando sin problemas por el Hospital. Si todo va como hasta ahora, seguramente mañana lunes le daremos el alta aunque como es lógico y dada la extrema gravedad del percance todavía tendrá que estar convaleciente al menos durantes dos o tres semanas, para que su recuperación se completa”.

Texto: Alfonso Sanfelíu