VALENCIA: El aficionado José Romero recibirá esta tarde el galardón concedido por la Unión de Abonados de Valencia como Aficionado Ejemplar

.
La Unión Taurina de Abonados de Valencia (UTAV) entregará esta tarde, instantes antes del festejo, el galardón al Aficionado Ejemplar del año 2008 que ha sido concedido al entrañabley gran aficionado valenciano José Ramón Expósito.


Valencia (Esp.).- La Unión Taurina de Abonados de la Plaza de Toros de Valencia entregará esta tarde, antes del festejo, el galardón al Aficionado Ejemplar del año 2008 a Don José Romero Expósito. Un reconocimiento por parte de esta asociación de abonados valenciana, mediante el que también se recuerda la memoria del que fue un pilar fundamental en la Valencia Taurina de finales del siglo XX el aficionado, ya fallecido, Pepe Alcamí. Con este galardón la UTAV pretende recordar al aficionado valenciano Alcamí, y destacar de este modo las virtudes de los grandes aficionados que pueblan el tendido del coso valenciano como es el caso de Don José Romero Expósito.

Una vida como aficionado

El valenciano José Romero Expósito presenció su primer espectáculo en la Plaza de Toros de Valencia en el año 1952 siendo asiduo a la misma hasta nuestros días. Entre otras muchas efemérides y espectáculos contemplados, figura el de octubre del año 1953 en el cual presenció la alternativa de Chicuelo II de manos de Domingo Ortega en presencia de Dámaso Gómez con astados de Pilar Sánchez Cobaleda. Sin antecedentes taurinos en su familia, accedía a la plaza con invitaciones que le facilitaba el Dr. López Trigo dada la precariedad de la época en la que se vivía inmersos y recuerda haber visto desde sus comienzos, a figuras consagradas como Antoñete, los Hermanos Girón o Jaime Ostos. Considerado por toda la afición como un hombre cabal, persona modesta y amable de memoria envidiable, respetado y admirado por todos, se ha hecho un hueco, irremplazable, entre la afición valenciana.
Texto: Alfonso Sanfelíu


Foto : Rafael Mateo