Antonio Hernández ha pasado bien la noche dentro de la gravedad del percance.

.
Las veinticuatro horas posteriores al percance sufrido por el novillero Antonio Hernández han sido favorables, según ha comentado a este medio el Dr. Zaragozá, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, quien lo intervino junto a su equipo en la tarde de ayer en al mismo coso.

Valencia (Esp.).- El diestro valenciano Antonio Hernández fue ingresado en el Hospital General Universitario de Valencia anoche tras el grave percance sufrido ayer tarde en el ruedo valenciano. Una cornada de pronostico muy grave con una extensión de 25 centímetros y que presentaba tres trayectorias fue la herida por asta de novillo producida por el primer del festejo.
El Dr. Cristóbal Zaragoza ha realizado esta mañana la primera exploración de la herida, a menos de 24 horas del percance sufrido por Antonio Hernández, y ha constatado que la recuperación del torero ha sido favorable sin haber experimentado fiebre durante la noche, habiéndola pasado con tranquilidad y mínimamente sedado por la acción de los calmantes que se le han administrado.

El Dr. Zaragozá ha comentado también que “el paciente ha pasado una noche buena, con los dolores normales de un percance de estas características dentro de la gravedad en la que todavía se encuentra pero afortunadamente no ha tenido fiebre. Se le esta administrado un tratamiento en fluido terapia, antibióticos, heparinas de bajo peso molecular y para evitar la trombosis venosa profunda ya ha hecho que caminase. De momento hay que esperar la evolución para ver que es lo que ocurre en los próximos días y se prevé que estará ingresado al menos cuatro o cinco días en el Hospital General y posteriormente continuará una rehabilitación que durará, dependiendo del pacienta entre 15 y veinte días aproximadamente.
Texto: Alfonso Sanfelíu