Serolo entregará a Enrique Ponce la medalla de oro al mérito taurino.

.
Servicios Taurinos Serolo Sl, empresa concesionaria del coso de la calle Xáitva, ha anunciado hoy que entregará la medalla de oro al mérito taurino a Enrique Ponce, en un acto-homenaje en honor al matador de toros valenciano que tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 12:30 horas en el Hotel Las Arenas de Valencia.

El acto, al que asistirán los principales actores de la fiesta taurina de Valencia y provincia, será introducido por una conferencia-coloquio que, bajo el título de “Enrique Ponce, figura del toreo”, analizará el perfil del diestro de Chiva con la visión ofrecida por los periodistas taurinos Andrés Verdeguer y Carlos Bueno. A continuación, será el homenajeado quien tome la palabra después de recibir el reconocimiento oficial.

Servicios Taurinos Serolo emprende con este acto una agenda cultural taurina a lo largo del presente mes que se completará el día 17 de diciembre desde las 16:00 horas en el Hotel Conqueridor de la capital del Turia (C/ Cervantes, 7-9) con las proyecciones cinematográficas “Francisco Rivera Paquirri” y “Paquirri, últimos momentos” y la exposición del concurso de fotografía de temática taurina convocado por la firma valenciana.

Dos conferencias-coloquio cerrarán las jornadas culturales organizadas por Serolo. La primera de ellas, “Paquirri, una leyenda”, la pronunciará el periodista taurino Enrique Amat como antesala a la entrega de una placa conmemorativa a José Arévalo, el novillero de Moncada ganador de la última edición del Concurso Camino a Matador de Toros. La segunda conferencia la ofrecerán Juan Carlos Paricio y Manuel Vicent bajo el título de “Los toros de los pueblos”.