Serolo concede la Medalla al Mérito Taurino a Enrique Ponce.

.
Enrique Ponce ha recibido este sábado la Medalla de Oro al mérito taurino, que le ha concedido la empresa Servicios Taurinos Serolo.

El acto se inició con una conferencia a cargo del periodista Andrés Verdeguer quien resumió la extensa carrera del diestro de Chiva para posteriormente dar paso a una entrevista realizada por el crítico taurino Carlos Bueno, al que Enrique Ponce respondía a preguntas de la vida en general, para finalizar, Sebastián Rodríguez le ha hecho entrega de la III Medalla de Oro al Mérito Taurino por su larga trayectoria como figura del Toreo.

La I Medalla fue entregada al fotógrafo Paco Cano, quien a sus casi 97 años sigue al pie del cañón con la cámara en sus manos no perdiéndose casi ninguna Feria ni evento. La II se entregó el pasado año al Maestro Paco Camino, que tan vinculado ha estado a lo largo de su carrera con la ciudad de Valencia.

La empresa Serolo, también ha programado varias exposiciones y coloquios para este mes de diciembre. Así, el día 17 tendrá lugar en el hotel Conqueridor las proyecciones ‘Francisco Rivera Paquirri' y ‘Paquirri, últimos momentos', así como una exposición del concurso de fotografía de temática taurina convocado por ellos mismos.

Las jornadas culturales se cerrarán con un coloquio a cargo del periodista Enrique Amat que versará sobre el propio Paquirri mientras que la segunda la ofrecerán Juan Carlos Aparicio y Manuel Vicent bajo el título ‘Los Toros de los pueblos'. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a José Arévalo, el novillero de Moncada ganador de la última edición del Concurso Camino a Matador de Toros.

Fotografía : Paco Ferrís