La localidad castellonense de Segorbe tendrá plaza de toros antes de 2011.

.
El Pleno del Ayuntamiento de la localidad castellonense de Segorbe ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular y del partido republicano, la construcción de una plaza de toros que estará terminada, si se logran cumplir todos los plazos estipulados, antes de 2011.

Valencia (Esp.).- La localidad castellonense de Segorbe tendrá antes de finalizar el año 2011 su primera plaza de toros con capacidad para más de 4.000 personas. La edificación será concebida como los actuales cosos multifuncionales, con el objetivo de albergar también otro tipo de espectáculos para poder rentabilizar al máximo esta nueva construcción.

Dentro del recinto se construirán dos formas circulares diferentes, pensadas para poder realizar en su interior todo tipo de conciertos de música moderna, grandes concentraciones públicas e instalación de determinados espectáculos, como puede ser la de un circo, aunque su principal actividad será la celebración de festejos taurinos.

La plaza de toros tendrá un diámetro de 50 metros, y se edificará sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados ubicados en la zona de La Loma. De este total, el coso multifuncional ocupará unos 6.000 metros cuadrados, mientras que el resto será urbanizado y ajardinado como bulevar de paseo con una zona de aparcamiento. También se prevé en el proyecto que el ruedo quede cubierto por un techo abovedado con un gran óculo central acristalado para permitir el paso de la luz natural.
Texto: Alfonso Sanfelíu